------------------------------------------------------------------------------ ----------------------------------------------- ----------------------------------------------- Tu yo y la música: Marisol

sábado, 13 de febrero de 2010

Marisol

Discográficamente realizó una brillante carrera que abarca desde 1960 a 1983 y en la que se comprueba su evolución de niña prodigio a mujer comprometida. Ha cantado a Joan Manuel Serrat, Augusto Algueró, Juan Pardo, Los Brincos, Manuel Alejandro, García Lorca y Luis Eduardo Aute, entre otros muchos, siendo su mayor éxito el LP Háblame del mar, marinero, editado en 1976. Entre 1960 y 1962 grabó para Montilla, y en 1963 el sello Zafiro se hizo con los derechos de todas esas grabaciones y de su contrato, que mantuvo vigente hasta su despedida en 1983 ya como Pepa Flores y con el álbum Clima.

Tiene tres hijas de su unión con el bailarín Antonio Gades, con el que contrajo segundas nupcias en Cuba (tras su matrimonio frustrado con Carlos Goyanes, el hijo de su descubridor, con el que sólo duró dos años), por poder ser declarada (junto a Gades) de adúltera. Una hija es también actriz: María Esteve, nacida en Argentina. Su hija menor, Celia Flores, es cantante de flamenco pop y también cantaora para la Compañía de Ballet Antonio Gades. Pepa compuso uno de los temas de su primer disco (Tangos de Granada). Su otra hija, Tamara, es psicóloga y vive apartada del mundo artístico.

Autor: Seductor25

No hay comentarios:

 
----------------------------------------------------------------------------