------------------------------------------------------------------------------ ----------------------------------------------- ----------------------------------------------- Tu yo y la música: Salvatore Adamo

martes, 23 de febrero de 2010

Salvatore Adamo

Salvatore Adamo (Comiso, Sicilia, Italia, 1 de noviembre de 1943 ) es un cantautor ítalo-belga de fama internacional.

A los cuatro años su padre decidió abandonar Italia y se trasladaron a Bélgica. El padre de Salvatore Adamo no escatimó esfuerzos para dar a su hijo la mejor educación posible dada su habilidad e ingenio, Adamo fue un distinguido estudiante y uno de los mejores de su escuela. Durante ese período nacieron sus cinco hermanas y un hermano. En ese entonces comenzó a ser atraído por la música y fue así como aprendió a pulsar la guitarra para acompañarse en sus cantos. Y entonces lo escuchamos a "media voz", como su canción Mis Manos en tu cintura.

primeras presentaciones en público eran netamente reuniones estudiantiles. Pronto sus padres dieron incentivo para que siguiera cantando ya no sólo en dichas reuniones sino como artista.

En 1960 participó en un concurso de Radio Luxemburgo como cantante y compositor de la canción "Si j'osais" y ganó la final celebrada en París el 14 de febrero de dicho año.

Su primer éxito fue "Sans toi, ma mie“ 1963 en Bélgica. Inmediatamente se transformó en el Nº1 del "hit parade" en el mismo país. El álbum de debut,"63/64" con "Tombe la neige" y "Vous Permettez, Monsieur" lo transforman en una celebridad internacional (internationally-known), confirmando su talento de autor, compositor, interprete y demostrando de ser un artista completo.

Autor : AdamoLuisPeru

No hay comentarios:

 
----------------------------------------------------------------------------